Apps de control parental con versión gratuita para proteger a tus hijos

La habilidad de los niños hoy en día ha incrementado gracias a la globalización. El uso generalizado de dispositivos electrónicos hace que los padres tengamos que estar actualizados e ir unos pasos por delante de nuestros hijos, con el objetivo de protegerlos. Así pues, es muy útil conocer algunas de las mejores apps gratuitas para reforzar el control parental de forma efectiva. Ya sea para evitar que se los pequeños se enganchen a determinadas aplicaciones o su exposición a contenidos inapropiados, las siguientes aplicaciones pueden ayudar a los padres a prevenir problemas.

1. Kids Place

las mejores appsGoogle Play: Gratis
Para padres

Restringe el modo en el que los niños utilizan el teléfono mostrando solo las aplicaciones programadas para su uso. Así se puede evitar que instalen o descarguen apps, que envíen mensajes, que se conecten a otras redes wifi o que hagan llamadas. Además, se puede monitorizar el uso que tu hijo hace del móvil. Tanto para acceder como para salir de la aplicación hay un número pin que sólo deben conocer los padres. Esta aplicación está recomendada para niños de todas las edades, incluso bebés, ya que soporta distintos perfiles de usuario.

2. Qustodio

las mejores appsGoogle Play: Gratis
Para padres

Dentro de las mejores apps gratuitas se encuentra Qustodio. Esta herramienta es bastante completa, ya que permite controlar todo lo que hace tu hijo desde el móvil, el ordenador u otros dispositivos. También tiene la opción de limitar el uso diario y de establecer bloqueos en aplicaciones y juegos. Se trata de una app un tanto restrictiva, pero muy eficaz a la hora de determinar el uso que el menor hace de las redes sociales. A través de esta plataforma, los padres podrán ver con quién habla su hijo y leer los mensajes. Hasta dispone de geolocalizador. Guarda el historial un mes e incluye un botón del pánico para contactar con los padres rápidamente si se necesita.

3. Norton Family

las mejores appsGoogle Play: Gratis
Para padres

Este software de vigilancia informa a los padres de lo que sus hijos bajan de la red y de las páginas que visitan. Se puede bloquear el acceso a determinados contenidos y el programa avisa cada vez que el niño intenta entrar en alguno de los sitios prohibidos; de este modo, los padres pueden hablar con él si lo estiman oportuno. También permite monitorizar varias actividades de distintos miembros de la familia al mismo tiempo. Es compatible con iOS Windows y Android.

4. Magic Desktop 9.1

las mejores appsWindows 10: Gratis
Para padres

Esta herramienta es en realidad un escritorio específico para niños. Además de ofrecer unas garantías de control parental tiene contenidos específicos para el público infantil. Favorece el aprendizaje y la creatividad.

5. El Modo Niños de Samsung 

las mejores appsGalaxy Store: Gratis
Para padres

Esta aplicación permite que tu hijo explore y conecte con el mundo en un entorno seguro. El niño podrá disfrutar de la tecnología de una manera tranquila con esta app que cuenta con actividades aptas para toda la familia, las cuales harán que se entretenga y lo motivarán a aprender. Tu hijo podrá conectarse rápidamente. Solo tienes que pulsar Modo Niños en el panel de «Ajustes rápidos» y utilizar el mismo PIN o datos biométricos que tienes en el dispositivo para entrar y salir de la aplicación.

6. Kaspersky SafeKids

apps gratuitas de control parentalGoogle Play – App Store: Gratis
Para padres

La versión gratuita de esta aplicación permite bloquear sitios y contenidos dañinos, bloquear solicitudes de búsqueda incorrectas en YouTube, administrar el uso de aplicaciones, establecer límites de tiempo frente a la pantalla y obtener consejos de psicólogos infantiles.

https://www.youtube.com/watch?v=-SCSrVWIL5U&feature=youtu.be&ab_channel=KasperskyEspa%C3%B1a

7. Locategy

apps gratuitas de control parentalGoogle Play – App Store: Gratis
Para padres

Locategy es un localizador GPS y, a su vez, una aplicación de control parental que permite a los padres comprender y controlar en tiempo real el uso que sus hijos hacen del móvil a través de informes. También bloquea aplicaciones y juegos.

Por otro lado, gracias a la geolocalización, los padres recibirán alertas automáticas cada vez que el niño llegue a casa o salga de una localización predefinida.